viernes, 9 de enero de 2015

¿Teléfonos modulares? Claro que si, de la mano de Google

Para todos los que no tienen idea de que es un teléfono modular, no se sientan apenados, es algo que aún no existe, así que no deben ser los únicos.
Un teléfono móvil celular, es como su nombre lo dice, un móvil compuesto por módulos o bloques, que de manera similar a una computadora, nos da la capacidad de cambiar o reemplazar algunos de estos módulos por otros de distintas prestaciones.
El proyecto Ara es bastante reciente, data del año 2013 cuando se presentó la idea del móvil modular a través de la iniciativa Phoneblocks, en aquel entonces, solo era una idea que fue acogida por el equipo de Motorola.
En el año 2014, hubo muy pocos avances o quizás muy reservados por parte de Motorola en esta iniciativa y no fue hasta que Motorola fue comprada por Google que esta iniciativa dio su mayor avance.
Google absorbió gran cantidad de las patentes de Motorola y posteriormente la vendió, y como han de imaginar, una de las patentes que Google mantuvo para sí mismo fue la iniciativa de los teléfonos modulares.
Esta iniciativa paso a denominarse Proyecto Ara y en el resto del 2014, avanzó a pasos agigantados.
Ya hubo la presentación de un prototipo funcional y entre las noticias más relevantes, se confirmó que a excepción de la pantalla y el procesador, todos los módulos pueden ser reemplazados incluso mientras el móvil se encuentra en funcionamiento.
Y no para menos, ya se publicó la documentación para que cualquiera (que tenga el conocimiento) sea capaz de desarrollar sus propios módulos.
Su lanzamiento aún es una incógnita, pero todo apunta a que hasta finales del 2015 podremos empezar a ver los primeros teléfonos modulares.
Por mi parte comenzare a ahorrar, no solo porque la iniciativa sea interesante, sino porque da la impresión de que podría ser el último teléfono que compremos y de  ahí en adelante solo compremos partes para ajustarlos a nuestras necesidades.
Los dejo con un video informativo del proyecto Ara publicado hace más o menos 7 meses, espero que lo disfruten y conmigo será hasta la próxima vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario