Un teléfono móvil celular, es como su nombre lo dice, un móvil compuesto por módulos o bloques, que de manera similar a una computadora, nos da la capacidad de cambiar o reemplazar algunos de estos módulos por otros de distintas prestaciones.
El proyecto Ara es bastante reciente, data del año 2013 cuando se presentó la idea del móvil modular a través de la iniciativa Phoneblocks, en aquel entonces, solo era una idea que fue acogida por el equipo de Motorola.
En el año 2014, hubo muy pocos avances o quizás muy reservados por parte de Motorola en esta iniciativa y no fue hasta que Motorola fue comprada por Google que esta iniciativa dio su mayor avance.
Google absorbió gran cantidad de las patentes de Motorola y posteriormente la vendió, y como han de imaginar, una de las patentes que Google mantuvo para sí mismo fue la iniciativa de los teléfonos modulares.
Esta iniciativa paso a denominarse Proyecto Ara y en el resto del 2014, avanzó a pasos agigantados.
Ya hubo la presentación de un prototipo funcional y entre las noticias más relevantes, se confirmó que a excepción de la pantalla y el procesador, todos los módulos pueden ser reemplazados incluso mientras el móvil se encuentra en funcionamiento.
Y no para menos, ya se publicó la documentación para que cualquiera (que tenga el conocimiento) sea capaz de desarrollar sus propios módulos.
Su lanzamiento aún es una incógnita, pero todo apunta a que hasta finales del 2015 podremos empezar a ver los primeros teléfonos modulares.
Por mi parte comenzare a ahorrar, no solo porque la iniciativa sea interesante, sino porque da la impresión de que podría ser el último teléfono que compremos y de ahí en adelante solo compremos partes para ajustarlos a nuestras necesidades.
Los dejo con un video informativo del proyecto Ara publicado hace más o menos 7 meses, espero que lo disfruten y conmigo será hasta la próxima vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario