Aprovecho esta ocasión para recordar a aquel que fue el hero de mi infancia y en el que pase varias tardes desarrollando la coordinacion mano ojo, no hablo de otro sino del Bombardero Azul.
Creado por Capcom, el robot azul lleva mas de 20 juegos en su haber desde su primera aparicion como Rockman para la consola NES (Nintendo Entertainment System) en el año 1987.
Entre los mas caracteristico del juego se encontraba la habilidad de obtener los poderes de los jefazos para poder usarlos como ventaja y como olvidar su maravillosa banda sonora, que a pesar de estar limitada a los 8 bits, te mantenian con la emocion durante todo el juego.
Hasta donde se, tuvo distintas versiones, entre las cuales puedo citar
- Mega Man
- Mega Man X
- Mega Man Zero
- Mega Man ZX
- Mega Man Battle Network
- Mega Man Starforce
Siendo las primeras 3 mis preferidas, las jugue hasta poder vencer a todos los enemigos con el clasico cañon.
Lastimosamente Capcom y su creador Keiji Inafune tuvieron sus diferencias, hasta que finalmente Mega Man fue abandonado en el olvido.
El año pasado cumplio 25 años de trayectoria y paso por completo desapercibido, sin duda una lastima para un juego que marco tantas generaciones.
En otra ocasion, haremos un repaso de lo que fue y lo que sera de este singular personaje, pero por ahora me despido de ustedes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario