jueves, 12 de febrero de 2015

Evitando la pirateria con Spotify

Spotify, contra la piratería

Aunque no siempre estoy del lado de la antipiratería, he de admitir que Spotify elimina casi por completo el pensamiento de descargar una canción pirata.
Para aquellos que no lo saben, Spotify en un servicio de música suscribible, el cual te permite escuchar música de su basta libreria en calidad media, desde tu móvil, Tablet y PC.
Su buscador, facilidad de uso y listas editables hacen más que atrayente a la aplicación, pasando de ser una aplicación de ocio a una que no debe faltar en tu hogar u oficina ya sea para pasar el rato o para tus reuniones sociales.
De manera similar a como lo haría un buscador pirata, Spotify encuentra la canción que más te guste y puedes seleccionarla en tu playlist para oírla hasta que te canses.
Aunque en si la aplicación es una maravilla, no todo es color de rosa y como es lo normal los usuarios gratuitos tienen  varias desventajas, particularmente desde el móvil, en el cual puedes armar tus playlist, pero solo cuentas con el sistema de reproducción aleatorio, limitada cantidad de saltos de canción y canciones sugeridas.
No es una gran desventaja para ser un servicio gratuito, pero se diferencia mucho de su versión para PC y Tablet, en la cual la única desventaja parece ser el no poder guardar las canciones en la memoria del dispositivo.
Por todo lo demás, resulta más que favorable y recomendable que adquieras la aplicación, porque aunque es una forma mínima, ayudas a tu artista favorito al cual Spotify le paga por canción reproducida, todos ganan y la piratería se queda atrás.
Tengo que alabar este tipo de iniciativas que piensan en todos los tipos de usuario, y no discriminan a sus usuarios (el mayor ejemplo de esto es sin duda el admirable winrar) esperemos sigan adelante y algún día no muy lejano su aplicación móvil se asemeje a la de las demás plataformas.

miércoles, 11 de febrero de 2015

La Deepweb

Deepweb 
 
Desde hace un buen tiempo se ha hablado de la Deepweb, pero ¿qué es realmente y vale la pena ingresar a ella? La respuesta es algo complicada debido a las implicaciones morales, pero dejaremos esa decisión a cada usuario.

La web actual se situa en los servidores públicos del mundo y son identificados mediante el protocolo http, pero ¿qué ocurre con aquellos servidores que no quieren estar disponibles a todo el público? pues simplemente cambian el protocolo de acceso.

La deepweb puede accederse mediante la red thor, la cual a diferencia de la red normal cifra multiples veces el camino hasta su servidor real, de forma que solo puede descodificarse para llegar al destino, pero no asi para rastrear su origen.

Para acceder a la red thor, es necesario un navegador thor, el mas popular es la iniciativa thepiratebrowser, una iniciativa de thepiratebay la cual ofrece un navegador mozilla modificado para este protocolo.

¿Qué es lo que hay en la Deepweb?

La deepweb contiene contenido que no se desea que llegue a cualquier usuario, en su mayoria ilegal o restringido, puede ser pornografía demasiado fuerte, videos que atentan a la moral, venta de artefactos robados, drogas y sicarios.

Aun dejando de lado esto, adquirir enlaces en la deepweb es mucho mas complejo, toda la encriptación en la que se substenta provoca que en muchas ocasiones los sitios cambien y sean inaccesibles muy repetidas veces.

Pero no te dejes llevar por la curiosidad, a pesar de todo la deepweb esta siendo siempre rastreada por entidades gubernamentales y la simple visualización de contenido puede ser malinterpretada y causarte demasiados problemas.

Existe mucho contenido que no encontrarás en otro lugar, pero por algo esta restringido, honestamente no creo que valga el riesgo ingresar, la velocidad se reduce dramaticamente y el contenido es apenas accesible y eso dejando de lado los riesgos.


sábado, 7 de febrero de 2015

Minty está en linea


Anunciamos que nuestro sitio oficial Minty.16mb.com se encuentra en linea y listo para recibirlos con los brazos abiertos.

Ha costado bastante pero al final logramos una web con un acabado impecable y un diseño de película, honestamente es nuestro mejor trabajo hasta ahora y sera dificil de superar, pero solo así seremos una empresa competente en este mercado actual.

Aprovecho también para comentarles de nuestro servicio para empresas sin animo de lucro, Minty nace como una empresa para mejorar la web actual, pero parte de esa mejor va para el sector social, a aquellos que ayudan a quienes lo necesitan sin pedir algo a cambio.

Por ello anunciamos que se realizarán sitios especiales para estas empresas en particular, que si bien estará limitado y condicionado, su desarrollo tendrá un costo mínimo o nulo.

Si desean más información por favor completar el formulario de contacto en http://minty.16mb.com/contactenos e igualmente si te ha gustado nuestro diseño o si tienes alguna sugerencia, siempre será bienvenida en el formulario de contacto o mediante los comentarios del blog.

Muchas gracias a todos.

martes, 3 de febrero de 2015

¿Qué es la web 2.0?

 
 
Para todos aquellos que navegan la web, el termino Web 2.0 puede sonar familiar, pero para aquellos que no, haremos un repaso de lo que es, como es que ha revolucionado el Internet y la forma en que nos comunicamos.
La web dio sus primeros pasos como algo meramente informativo, similar a la televisión o la radio como un medio solo de difusión. Los sitios de aquel entonces eran tablas rigidas, limitadas por el diminuto ancho de banda de la epoca.
No daremos años en particular (para evitar pólemicas), pero el inicio de la Web 2.0, se dio mas o menos hace unos 10 años, cuando la mejora de las tecnologias permitio un mayor ancho de banda asi como un internet mas asequible para todos.
En esta nueva Web, se dejaba de lado al contenido y al protagonismo empresarial para dar paso a el usuario como generador de contenido.
Sitios como MySpace y Youtube fueron algunos de los pioneros en este ámbito, al permitir que el usuario generase su propio contenido, creando un vinculo entre los usuarios y su web.
Posteriormente Facebook, Twitter y Wikipedia se unieron a este nuevo paradigma y ahora forman parte diaria de nuestra vida.
La Web 2.0 quizás haya sido el cambio más grande que tuvo la internet desde sus inicios y quien sabe lo que le espere más adelante, lo que no debe caber duda, es que cada vez estará más y más centrado en que formemosa parte de ella.