Para aquellos algo ajenos a este ambito, una pequeña explicación y hacer notar que si bien no estoy a favor de la piratería, tampoco la combato, dire que estoy en una posición neutral.
Como habran notado, las ultimas consolas han pasado de ser solo consolas a pequeños ordenadores, con un entorno bastante definido y caracteristicas especificas para la reproducción de juegos y algo más.
Es en este algo más que los desarrolladores tratan de crearse un espacio y desarrollar aplicaciones que usen la potencia que las consolas nos pueden dar, pero tal y como ese espacio puede usarse para extender la funcionalidad normal de la consola, tambien puede ser utilizada para vulnerar y piratear juegos.
Es por esto que las compañias fabricantes blindan el acceso para los desarrolladores, de modos que solo aquellos con licencia puedan crear algo para su consola.
Claro que al igual que ningún sistema es perfecto, su blindaje tiene fugas y es cuando algun desarrollador las encuentra que nace un Exploit.
Los Exploits nos permiten a los desarrolladores, ejecutar nuestras propias aplicaciones en las consolas, aunque no tengamos los permisos de la empresa propietaria y es increible algunos de los exploits que han sido hallados hasta ahora, entre uno de los que mas me sorprendio, se encuentra el exploit para la Wii de nintendo, el cual se cargaba a traves de una partida del juego 'The legend of Zelda'.
Hace mas de 1 mes se anuncio el primer exploit para vulnerar la consola 3DS, algo que esperaba pero el modo fue algo fascinante.
El exploit fue bautizado como SSSpwn y se ejecuta con una 3DS en cualquier version de firmware y el juego Cubic Ninja, el proceso en si, consiste en la lectura de un código QR a traves del juego, una vez leido el código el canal de Homebrew se ejecuta.
Sin duda este exploit traera mucha controversia, pero el exploit no es maligno, sino la llave de acceso para cualquiera que desee explotar al maximo lo que la 3DS tiene para ofrecernos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario