En palabras simples Phonegap es un entorno de ejecucion web (similar a un navegador) pero que permite el acceso a ciertas funciones propias del móvil (cámara, acelerometro, etc.).
Lo que hace diferente y poderoso a Phonegap, es que puede compilarse a distintas plataformas (Android, iOS, Blackberry, Windows, etc.) con un solo código fuente.
Desde que se inicio el boom de los smartphones, siempre a quedado ese recelo de para que plataforma implementar, siendo que implementar para todas las plataformas en lenguaje nativo toma tiempo y cuesta mucho dinero, es por esto que nace Phonegap.
Otra ventaja sobresaliente es el lenguaje en que se desarrolla, que es similar al de un sitio web
- HTML
- CSS
- JS
Otras opciones pueden ser herramientas como el SDK Corona o Titanium, pero lo dejo a su elección.
Si conocen otra herramienta o quieren aclarar algo, por favor sientase con la libertad de hacerlo.
Yo me despido y será hasta la próxima vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario