Desde hace un buen tiempo se ha hablado de la Deepweb, pero ¿qué es realmente y vale la pena ingresar a ella? La respuesta es algo complicada debido a las implicaciones morales, pero dejaremos esa decisión a cada usuario.
La web actual se situa en los servidores públicos del mundo y son identificados mediante el protocolo http, pero ¿qué ocurre con aquellos servidores que no quieren estar disponibles a todo el público? pues simplemente cambian el protocolo de acceso.
La deepweb puede accederse mediante la red thor, la cual a diferencia de la red normal cifra multiples veces el camino hasta su servidor real, de forma que solo puede descodificarse para llegar al destino, pero no asi para rastrear su origen.
Para acceder a la red thor, es necesario un navegador thor, el mas popular es la iniciativa thepiratebrowser, una iniciativa de thepiratebay la cual ofrece un navegador mozilla modificado para este protocolo.
¿Qué es lo que hay en la Deepweb?
La deepweb contiene contenido que no se desea que llegue a cualquier usuario, en su mayoria ilegal o restringido, puede ser pornografía demasiado fuerte, videos que atentan a la moral, venta de artefactos robados, drogas y sicarios.
Aun dejando de lado esto, adquirir enlaces en la deepweb es mucho mas complejo, toda la encriptación en la que se substenta provoca que en muchas ocasiones los sitios cambien y sean inaccesibles muy repetidas veces.
Pero no te dejes llevar por la curiosidad, a pesar de todo la deepweb esta siendo siempre rastreada por entidades gubernamentales y la simple visualización de contenido puede ser malinterpretada y causarte demasiados problemas.
Existe mucho contenido que no encontrarás en otro lugar, pero por algo esta restringido, honestamente no creo que valga el riesgo ingresar, la velocidad se reduce dramaticamente y el contenido es apenas accesible y eso dejando de lado los riesgos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario